This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Diamantes de Laboratorio vs. Diamantes Naturales

El tema de los diamantes de laboratorio está creando bastante controversia.

Es importante mencionar, que en Ariela’z tomamos la decisión de utilizar únicamente diamantes naturales en nuestras piezas. Sin embargo, hemos creado algunos anillos de compromiso de diamante de laboratorio cuando el cliente así lo especifica y se hace únicamente sobre pedido especial.

Los diamantes de laboratorio se diferencian de los diamantes naturales en como fueron creados. Los diamantes de laboratorio se crean por el hombre en cuestión de semanas o meses, y los diamantes naturales se crean bajo tierra en miles y miles de años.

Básicamente, la única diferencia entre lo diamantes naturales y de laboratorio es como fueron creados. Los diamantes de laboratorio se ven y se sienten como diamantes naturales. Están disponibles en todo tipo de formas y tamaños, y para el consumidor es imposible determinar si un diamante es natural o de laboratorio ya que su estructura química es prácticamente igual con muy leves diferencias.

A pesar de todas las similitudes, los diamantes de laboratorio son bastante más baratos que los diamantes naturales, y con el tiempo, se vuelven más fáciles de crear gracias a la teconogía y es posible que con el tiempo se vuelvan más económicos y exista una brecha mayor en el precio entre uno y otro.

Los diamantes naturales son creados por la naturaleza, como resultado del intenso calor y la presión, formados a lo largo de miles de millones de años. Los diamantes cultivados en laboratorio se crean en un laboratorio y están listos en semanas. Existe una pequeña diferencia química entre los dos, ya que los diamantes naturales contienen una cantidad muy pequeña de nitrógeno, mientras que los diamantes de laboratorio no.

No hay diferencia visible entre los dos. Incluso un gemólogo profesional necesita un equipo especializado para saber cuál es cuál.

La mejor manera de notar la diferencia es verificar la certificación del diamante. Los joyeros debemos indicar siempre si la pieza contiene un diamante de laboratorio, por lo que siempre es importante comprar tus piezas de joyería con alguien que te de toda la confianza.

Si buscas comprar un diamante de laboratorio, es importante tomar en cuenta el valor a futuro que este puede llegar a tener.